Jornadas de Seguridad y salud

Realización de jornadas técnicas por todo el territorio nacional, con temáticas especialmente relevantes en materia de PRL para el sector de la construcción.
Jornadas de Seguridad y salud
Jornadas de Seguridad y salud

JORNADAS PRESENCIALES

Con el objetivo de asesorar e informar a las empresas y trabajadores del sector de la construcción, sobre materias relacionadas con la seguridad y salud, periódicamente se organizan jornadas en diferentes puntos del territorio nacional, algunas de ellas teórico-prácticas. Se trata de una actividad gratuita para los asistentes, con el fin de facilitar el acceso de la mayor cantidad de público posible.

Las jornadas cuentan siempre con la participación de personal de la FLC, que coordina el desarrollo de las diferentes intervenciones y expone sobre temas relacionados con la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción. Asimismo, intervienen ponentes expertos en las materias abordadas en las mismas (fabricantes, proveedores, técnicos, etc.), siempre relacionadas con temas de interés para el sector.

En cuanto a los contenidos tratados, se elaboran programas adaptados a las necesidades del sector, para informar sobre actividades o riesgos específicos, aspectos legales, medios de protección, etc., así como para dar a conocer novedades relativas a procesos constructivos, materiales de construcción, nuevas tecnologías, etc.

Organizamos más de 130 jornadas al año con una asistencia anual de 400 personas.

SEMINARIOS WEB

Desde el año 2020, como consecuencia de los cambios surgidos con la declaración del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus, la celebración de estas jornadas se ha adaptado a la nueva situación, con el fin de continuar la labor divulgativa de la Fundación, garantizando al mismo tiempo el cumplimiento de las normas para la prevención de los contagios.

Así surgió la iniciativa de celebrar varios seminarios web, sobre diversos temas de interés para el sector, en los que se ha contado con la participación de técnicos de la Fundación y ponentes externos, especializados en los temas tratados, en la misma línea de las jornadas presenciales.

Estos webinars han tenido un gran éxito de asistencia, por lo que en la actualidad continuamos con este formato, organizando nuevas convocatorias de forma periódica.

Consulta, en el calendario de eventos, la programación de nuestras próximas jornadas.