La Fundación Laboral de la Construcción te invita el próximo 4 de noviembre al encuentro online sobre prevención de riesgos psicosociales

La Fundación Laboral de la Construcción te invita el próximo 4 de noviembre al encuentro online sobre prevención de riesgos psicosociales

La Fundación Laboral de la Construcción organiza el próximo jueves, 4 de noviembre un encuentro técnico onine en el que se tratarán aspectos de especial relevancia en la prevención de los riesgos psicosociales en el sector de la construcción.  

Una buena organización del trabajo, tener claras las tareas que se tienen que hacer, disponer de los medios y el tiempo adecuado para desarrollar una actividad laboral son condiciones determinantes para una adecuada realización del trabajo. Las deficiencias en éstas y otras condiciones de trabajo conducen a que se puedan sufrir riesgos psicosociales como el estrés o la fatiga.

El webinar, de una hora de duración, contará con la participación de expertos y técnicos de prevención de riesgos laborales que se encargarán de abordar los aspectos más importantes que pueden afectar a las personas trabajadoras en lo relativo a los riesgos psicosociales en las obras de construcción.

En el encuentro se analizarán los métodos de evaluación de los principales riesgos psicosociales y se presentarán distintas herramientas de aplicación, específicas para el sector, para eliminarlos o reducirlos.

La celebración de este webinar tiene como objetivo ofrecer las herramientas necesarias para que los/las profesionales del sector puedan detectar los factores de riesgo psicosocial que les afectan durante la ejecución de sus tareas, así como ofrecer recomendaciones que ayuden a prevenir este tipo de riesgos para mejorar sus condiciones de trabajo e influir positivamente en sus relaciones con el resto de trabajadores.

Jornada totalmente gratuita 

La jornada virtual, totalmente gratuita, tendrá lugar el próximo jueves, 4 de noviembre, en horario de 11.00 de la mañana a 12.00 horas. Las plazas para participar son limitadas. El único requerimiento para poder participar, es que los profesionales interesados deben realizar una inscripción online previa.

Con el objetivo de asesorar e informar a las empresas y trabajadores del sector de la construcción, sobre materias relacionadas con la seguridad y salud, periódicamente la Fundación Laboral de la Construcción viene organizando una serie de encuentros técnicos online sobre diferentes temáticas relacionadas con la seguridad y salud laboral en construcción, Se trata de una actividad gratuita para los asistentes, con el fin de facilitar el acceso de la mayor cantidad de público posible.

Las jornadas cuentan siempre con la participación de personal de la entidad paritaria, que coordina el desarrollo de las diferentes intervenciones y expone sobre temas relacionados con la prevención de riesgos laborales en el sector. Asimismo, intervienen ponentes expertos en las materias abordadas en las mismas (fabricantes, proveedores, técnicos, etc.), siempre relacionadas con temas de interés para el sector.

 

Cómo inscribirse en el próximo webinar, del 4 de noviembre, sobre "La prevención de los riesgos psicosociales en el sector de la construcción".
Para más información sobre los riesgos psicosociales en el sector de la construcción.
Conoce Línea Prevención, el espacio web de la Fundación Laboral donde encontrar recursos y servicios relacionados con la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción.