¡Dale al + y personaliza tu recurso!

¡Dale al + y personaliza tu recurso!

¡Dale al + y personaliza tu recurso!

Recursos para promocionar la cultura preventiva

La web Línea Prevención dispone de una sección específica con una amplia colección de documentos divulgativos en diferentes formatos, sobre diversos temas relacionados con la seguridad y salud en construcción, que cualquier usuario puede descargar de forma gratuita.

En cuanto a sus contenidos, existen recursos muy variados en los que se abordan todo tipo de riesgos (de seguridad, higiénicos, ergonómicos y psicosociales) y contienen recomendaciones, consejos preventivos, buenas prácticas, etc., aplicables en diversos oficios de la construcción.

Recursos como los carteles y trípticos representan una herramienta de información y sensibilización muy útil para las empresas del sector, ya que permiten la transmisión de mensajes de una forma simplificada pero muy efectiva y ayudan a aumentar la cultura preventiva de empresarios y trabajadores. Las guías y manuales desarrollan con más profundidad los temas tratados, con el fin de facilitar la aplicación de las normas y colaborar en la mejora de las condiciones de trabajo en las obras.

La FLC trabaja de forma constante para aumentar y actualizar esta sección periódicamente, adaptándose a los cambios y a las nuevas necesidades surgidas para las empresas en materia de salud laboral.

¿Cómo se pueden personalizar?

Para hacer más directo el mensaje que contienen, una gran parte de los carteles y trípticos y algunos manuales, ofrecen la posibilidad de descargarse de forma personalizada. Para ello, simplemente hay que incluir el logo de la organización y el CIF de la empresa como paso previo a la descarga.

Todos los recursos personalizables aparecen con el sello ¡Dale al + y personaliza tu recurso! Tal y como nos indica este mensaje, para poder personalizar el recurso elegido con tu logo deberás:

  1. Darle al +, si estas en el listado general de recursos, o pulsar en el botón de Añadir a recursos seleccionados +, si te encuentras en la vista del recurso seleccionado.
  2. Una vez lo tengas en la pestaña de recursos seleccionados, ya puedes incluir tu logo pulsando en el texto subrayado Subir logo que aparece encima del botón de descarga.
  3. Se abrirá un pequeño desplegable con un campo para incluir el CIF de tu empresa y el botón Selecciona un archivo… que te permitirá adjuntar la imagen del logo (recomendamos que el formato sea JPG o PNG y el tamaño como máximo 60 x 25 mm).
  4. Por último, pincha en descargar y ya tendrás listo tu recurso personalizado.

Si quieres personalizar más de un recurso, basta con añadirlos y seguir los mismos pasos para personalizarlos todos a la vez. Descúbrelos todos aquí.

 

 

 

 

 

La valoración de nuestros usuarios

Desde los primeros carteles publicados, estos recursos se han constituido como uno de los principales productos del portal Línea Prevención, con una gran aceptación por parte de los usuarios y un elevado número de descargas. Hasta la fecha actual se han contabilizado en torno a las 200.000 descargas, una cifra que motiva a la FLC a continuar con su labor divulgativa en beneficio del sector.

Aprovecha las ventajas de estos productos y accede aquí para conocer toda la oferta disponible.

 

Gemma de Castro Sestelo
Diseñadora gráfica
Fundación Laboral de la Construcción

 

Publicaciones relacionadas

¿Buscas algo más?