La Fundación Laboral dedica este mes de noviembre su nuevo cursos gratuito de corta duración al Riesgo eléctrico en obras de construcción

La Fundación Laboral dedica este mes de noviembre su nuevo cursos gratuito de corta duración al Riesgo eléctrico en obras de construcción

La Fundación Laboral dedica este mes de noviembre su nuevo cursos gratuito de corta duración al Riesgo eléctrico en obras de construcción

La Fundación Laboral de la Construcción presenta este mes de noviembre una nueva acción formativa online, gratuita y de corta duración, bajo el título "Riesgo eléctrico en obras de construcción" (4 horas), con la que pretende identificar los principales factores de riesgo eléctrico además de dar a conocer las medidas y buenas prácticas fundamentales para controlarlo y reducirlo.

La acción formativa está dividida en cuatro unidades en las que trata la energía eléctrica y el riesgo eléctrico, además de analizar las medidas preventivas fundamentales de prevención y protección frente al riesgo eléctrico y las actuaciones de emergencia y primeros auxilios en caso de accidente eléctrico. 

La utilización de la energía eléctrica forma parte de los trabajos en construcción en los que resulta habitual su uso cerca de las instalaciones y herramientas eléctricas. El mal uso o el estado defectuoso de algún componente eléctrico pueden ser el origen de uno de los accidentes eléctricos más frecuentes: la descarga por contacto directo.

Con el fin de garantizar la seguridad en la obra, es importante para cualquier profesional de la construcción, familiarizarse con los elementos de una instalación eléctrica en obra para conocer su uso y evitar accidentes. "Conocer sus riesgos, saber detectar un pelirgo, y asumir las limitaciones a la hora de manipular cualquier elemento eléctrico es la mejor manera de contribuir a la reducción de accidentes", se incide en la presentación del curso.

Cerca de 94.000 inscripciones

Desde que en 2016 se iniciara el lanzamiento de este tipo de formación online gratuita, ya son cerca de 94.000 las inscripciones por parte de profesionales del sector registradas en los más de medio centenar de cursos gratuitos a distancia de corta duración ofertados. Las temáticas están divididas en tres grandes grupos: edificación y obra civil (37 cursos), prevención de riesgos laborales (13 cursos), y comunicación y empleo (6) donde se trata sobre la innovación, la sostenibilidad y las buenas prácticas en el sector.

Entre los títulos más solicitados, que van desde las cuatro horas el más breve y las diez horas el más extenso, se encuentran: Eficiencia energética de edificios (con más de 6.000 inscripciones), Fundamentos BIM (con más de 5.700), Instalaciones térmicas y fotovoltaica: actuaciones para mejorar su rendimiento (más de 4.000) y Gestión de proyectos (más de 3.500).

Publicaciones relacionadas

¿Buscas algo más?