19 de noviembre de 2019

En este apartado podrás encontrar los proyectos que, en el ámbito de la seguridad y salud laboral, ha desarrollado la Fundación Laboral de la Construcción en los últimos años. La mayor parte de dichos proyectos han sido financiados a través de distintas convocatorias de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. En ellos se abordan diferentes aspectos de interés en materias, tales como:

Título

Categoría

Año

Prevención de riesgos en trabajos expuestos a vibraciones en el sector de la construcción

Prevención de riesgos en trabajos expuestos a vibraciones en el sector de la construcción


Descargar PDF
Formación / Información

Financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P. dentro de la convocatoria de la estrategia sectorial 2017.

Identificación del proyecto: ES2017-0044.

Entidad responsable de la acción: Fundación Laboral de la Construcción.

La Fundación Laboral ha elaborado un manual en el que se informa sobre los riesgos que conlleva la exposición a las vibraciones generadas por herramientas, máquinas o vehículos para la salud de los trabajadores del sector de la construcción, así como de las obligaciones normativas derivadas de la aplicación del Real Decreto 1311 sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores frente a los riesgos derivados o que puedan derivarse de la exposición a vibraciones mecánicas.

Se pretende sensibilizar acerca de los riesgos generados por las vibraciones, informando sobre enfermedades provocadas por la exposición a vibraciones, identificando equipos de trabajo generadores de vibraciones y aportando medidas preventivas, de protección y de vigilancia de la salud que ayuden a empresarios y trabajadores a reducir los niveles de exposición y al cumplimiento de la normativa.

Se aporta información de cómo realizar la evaluación de riesgos y de cómo realizar la evaluación del nivel de exposición por estimación.

Descárgate el pdf y conoce los aspectos más importantes en este campo.

También se aporta un vídeo cuyo objetivo es concienciar a trabajadores, empresarios y técnicos sobre los efectos perjudiciales de la exposición a vibraciones y que puedes visualizar aquí.

Asímismo, puedes acceder a dos herramientas para el cálculo del nivel de exposición a vibraciones, tanto de cuerpo entero, como mano-brazo.

Si tienes algún comentario no dudes en dirigirte a: lineaprevencion@fundacionlaboral.org

1

Tripartita