26 de agosto de 2019

En este apartado podrás encontrar los proyectos que, en el ámbito de la seguridad y salud laboral, ha desarrollado la Fundación Laboral de la Construcción en los últimos años. La mayor parte de dichos proyectos han sido financiados a través de distintas convocatorias de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. En ellos se abordan diferentes aspectos de interés en materias, tales como:

Título

Categoría

Año

Prevención de riesgos laborales en los trabajos con productos químicos en la construcción

Prevención de riesgos laborales en los trabajos con productos químicos en la construcción


Formación / Información

Financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P. dentro de la convocatoria de la estrategia sectorial 2017.

Identificación del proyecto: ES2017-0043. Prevención de riesgos laborales en los trabajos con productos químicos en la construcción.

Entidad responsable de la acción: Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral ha elaborado una herramienta web de prevención de riesgos laborales relativa a la utilización y almacenamiento de productos químicos, con un enfoque específico para el sector de la construcción. Dicha web facilitará el conocimiento sobre los riesgos y las medidas preventivas relacionadas con los productos químicos empleados en el sector, tanto en el uso como en el almacenamiento seguro de los mismos.

Se han elaborado fichas visuales y completas de los productos químicos empleados en el sector, además de un manual informativo en el  que se puede encontrar información sobre clasificación, envasado, etiquetado y almacenamiento de dichos productos.

Accede a la web y conoce los riesgos y medidas preventivas relacionados con los productos químicos, y si tienes algún comentario no dudes en dirigirte a: lineaprevencion@fundacionlaboral.org

 

Productos químicos en el sector de la construcción

Productos químicos en el sector de la construcción

Convocatoria 2011
Ver microsite
Procedimientos de trabajo

La presente guía pretende incidir sobre los riesgos relacionados con los productos químicos a los que están expuestos los trabajadores. Está organizada por los grupos de compuestos más característicos y contiene las indicaciones y medidas que servirían para evitar los riesgos a los que están sometidos los trabajadores, o al menos reducir las consecuencias de los mismos, incorporando los últimos cambios normativos. Esta guía es una actualización de la realizada en la convocatoria de 2008.

Guía sobre los productos químicos más utilizados en el sector de la construcción.

Guía sobre los productos químicos más utilizados en el sector de la construcción.

Convocatoria 2008
Ver microsite
Procedimientos de trabajo

El fin fundamental de este proyecto es la elaboración de una Guía que describa los riesgos a los que están sometidos los trabajadores del sector de la construcción cuando trabajan utilizando los diferentes productos químicos que se emplean en las obras de construcción y las medidas que han de adoptarse para eliminarlos o reducirlos. Se trata de contar con una herramienta que aporte información a técnicos de prevención, empresarios y trabajadores tanto acerca de los requisitos necesarios para la manipulación y el almacenamiento de los productos químicos, así como sobre los procedimientos de trabajo, medidas de protección colectiva y equipos de protección individual necesarios para evitar o reducir dichos riesgos.

1

Tripartita