26 de junio de 2019

En este apartado podrás encontrar los proyectos que, en el ámbito de la seguridad y salud laboral, ha desarrollado la Fundación Laboral de la Construcción en los últimos años. La mayor parte de dichos proyectos han sido financiados a través de distintas convocatorias de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. En ellos se abordan diferentes aspectos de interés en materias, tales como:

Título

Categoría

Año

Herramienta para la implantación de buenas prácticas ergonómicas en el sector de la construcción

Herramienta para la implantación de buenas prácticas ergonómicas en el sector de la construcción


Formación / Información

Financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P. dentro de la convocatoria de la estrategia sectorial 2017.

Identificación del proyecto: ES2017-0040. Herramienta para la implantación de buenas prácticas ergonómicas en el sector de la construcción.

Entidad responsable de la acción: Fundación Laboral de la Construcción.

La Fundación Laboral de la Construcción ha elaborado un Website destinado a ofrecer información relacionada con los riesgos ergonómicos identificados en los diferentes oficios del sector de la construcción.

Factores de riesgo como la adopción de posturas forzadas, la manipulación manual de cargas, los movimientos repetitivos, etc., están muy presentes en numerosas tareas realizadas por los profesionales de la construcción. Como consecuencia de estos riesgos se generan daños, como las lesiones musculoesqueléticas, que afectan de forma muy significativa a gran parte de los trabajadores del sector.

En los diferentes apartados de esta web se ofrecen diversas herramientas dirigidas a facilitar la identificación de los riesgos ergonómicos presentes en cada puesto de trabajo y ofrecer medidas preventivas y soluciones específicas para minimizar las consecuencias derivadas de los mismos.

Entre los recursos puestos a disposición de los usuarios de la web, se podrán encontrar vídeos, cartelería, fichas, presentaciones didácticas, etc., todos ellos con una orientación muy práctica y con el objetivo de mejorar las condiciones ergonómicas de cada puesto trabajo y de reducir, tanto los daños a los trabajadores como los costes asociados a la siniestralidad.

Accede a Ergoclick y empieza a mejorar tus condiciones de trabajo, y si tienes algún comentario no dudes en dirigirte a: lineaprevencion@fundacionlaboral.org

1

Tripartita