26 de junio de 2019

En este apartado podrás encontrar los proyectos que, en el ámbito de la seguridad y salud laboral, ha desarrollado la Fundación Laboral de la Construcción en los últimos años. La mayor parte de dichos proyectos han sido financiados a través de distintas convocatorias de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. En ellos se abordan diferentes aspectos de interés en materias, tales como:

Título

Categoría

Año

Estudio de los riesgos de los nanomateriales en los procesos de corte en la construcción

Estudio de los riesgos de los nanomateriales en los procesos de corte en la construcción


Descargar PDF
Formación / Información

Financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P. dentro de la convocatoria de la estrategia sectorial 2017.

Identificación del proyecto: ES2017-0031

Entidad responsable de la acción: Fundación Laboral de la Construcción.

La Fundación Laboral ha elaborado un manual en el que se explican cuáles son las condiciones de exposición de los trabajadores a las nanopartículas, en nuestro sector, en el que la nanotecnología y los nuevos materiales se van incorporando a las forma de hacer en la construcción. En este manual también se describen qué medidas técnicas se pueden emplear para minimizar o evitar la formación de nubes de polvo que dispersen nanopartículas al ambiente de trabajo.

Con ello se trata de explicar y dar a conocer uno de los nuevos riesgos emergentes del cual se tiene poca información sobre las consecuencias que tienen en el organismo, la exposición a las nanopartículas.  Descárgate el pdf del manual y conocer los aspectos más importantes en este campo.

Se acompaña este proyecto con una página web cuyo objetivo es la de difundir, de forma breve y esquemática, los contenidos del manual.

Por último, se incluye un vídeo con el propósito de prevenir a trabajadores, empresarios y técnicos para la toma de medidas preventivas a la hora de realizar trabajos, en el que los nanomateriales y nanopartículas estén presentes en el lugar de trabajo. Este vídeo lo podrás visualizar aquí.

Si tienes algún comentario no dudes en dirigirte a: lineaprevencion@fundacionlaboral.org

 

1

Tripartita