17 de octubre de 2019

En este apartado podrás encontrar los proyectos que, en el ámbito de la seguridad y salud laboral, ha desarrollado la Fundación Laboral de la Construcción en los últimos años. La mayor parte de dichos proyectos han sido financiados a través de distintas convocatorias de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. En ellos se abordan diferentes aspectos de interés en materias, tales como:

Título

Categoría

Año

Estudio de las situaciones de drogodependencia en el sector de la construcción

Estudio de las situaciones de drogodependencia en el sector de la construcción


Descargar PDF
Formación / Información

Financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P. dentro de la convocatoria de la estrategia sectorial 2017.

Identificación del proyecto: ES2017-0032 Estudio de las situaciones de drogodependencia en el sector de la construcción.

Entidad responsable de la acción: Fundación Laboral de la Construcción.

Estudio de las situaciones de drogodependencia en el sector de la construcción

La Fundación Laboral ha elaborado un estudio del sector sobre el estado actual de la drogodependencia en el sector de la construcción. En dicho estudio se han plasmado los resultados del análisis previamente realizado sobre los hábitos de consumo de alcohol y drogas entre los trabajadores del sector, así como las conclusiones extraídas a partir del mismo.

 

Se trata de generar un mejor conocimiento sobre la situación y realidad del consumo de sustancias entre los trabajadores. Se intenta ofrecer un mejor conocimiento de la situación, y además, generar un cambio en el modelo de pensamiento por parte de todos los agentes en las empresas, para abordar esta problemática desde una perspectiva de salud y seguridad laboral, a partir de un compromiso por parte de la dirección, responsables de recursos humanos y de prevención de riesgos laborales, trabajadores y sus representantes, de colaborar en la creación de un entorno de trabajo saludable.

 

Descárgate el manual en pdf y conoce los aspectos más importantes en este campo, y si tienes algún comentario no dudes en dirigirte a: lineaprevencion@fundacionlaboral.org

1

Tripartita