26 de agosto de 2019

En este apartado podrás encontrar los proyectos que, en el ámbito de la seguridad y salud laboral, ha desarrollado la Fundación Laboral de la Construcción en los últimos años. La mayor parte de dichos proyectos han sido financiados a través de distintas convocatorias de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. En ellos se abordan diferentes aspectos de interés en materias, tales como:

Título

Categoría

Año

Campaña de concienciación en materia de PRL en el sector de la construcción

Campaña de concienciación en materia de PRL en el sector de la construcción


Formación / Información

Financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P. dentro de la convocatoria de la estrategia sectorial 2017.

Identificación del proyecto: ES2017-0033. Campaña de concienciación en materia de PRL en el sector de la construcción.

Duración: 9 meses,  desde agosto de 2018 hasta abril de 2019.

Entidad responsable de la acción:

Fundación Laboral de la Construcción

Justificación del proyecto

La siniestralidad laboral en España se mantiene en cotas elevadas. En concreto, en el sector de la construcción se registra un número muy elevado de accidentes, lo que justifica la realización de todo tipo de actividades, entre ellas las de divulgación, con el fin de contribuir a la disminución de las cifras de siniestralidad.

Se han venido desarrollando desde diferentes organismos campañas divulgativas en materia de prevención de riesgos laborales para diversos medios audiovisuales, pero han sido pocas en número y en muchas ocasiones no han tenido la repercusión que se esperaba.

Por estos motivos se considera necesario realizar una nueva campaña divulgativa con características diferentes a las anteriores, en la que varíe el tipo de mensaje, y se empleen nuevas técnicas de marketing, con el fin de conseguir mayor sensibilización y concienciación en materia de prevención de riesgos laborales por parte de todos los agentes intervinientes en el sector de la construcción.

Objetivo

Realizar una campaña de sensibilización y concienciación en materia de prevención de riesgos laborales, con la finalidad de concienciar a trabajadores y empresarios hacia la relevancia que tienen las cuestiones relativas a prevención de riesgos laborales. Para ello se va a llevar a cabo una campaña divulgativa que será difundida por el mayor número de vías posibles. Se desarrollarán distintos tipos de anuncios, tanto para televisión como para radio, así como diversas comunicaciones para su difusión a través de redes sociales.

Resultado del proyecto

Los resultados serán una serie de spots audiovisuales y de radio, así como comunicados en redes sociales, para promocionar y fomentar la cultura de la prevención de riesgos laborales entre empresarios, técnicos y trabajadores del sector de la construcción, intentando producir un cambio de hábitos y conductas y concienciando a todos los implicados en el sector de la construcción sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales.

Accede a la web de la campaña

Accede al video 1

Accede al video 2

Accede al video 3

Accede al video 4

 

1

Tripartita