23 de octubre de 2019

En este apartado podrás encontrar los proyectos que, en el ámbito de la seguridad y salud laboral, ha desarrollado la Fundación Laboral de la Construcción en los últimos años. La mayor parte de dichos proyectos han sido financiados a través de distintas convocatorias de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. En ellos se abordan diferentes aspectos de interés en materias, tales como:

Título

Categoría

Año

Riesgos emergentes consecuencia del uso de nuevas tecnologías en el sector de construcción. Tecnoestrés.

Riesgos emergentes consecuencia del uso de nuevas tecnologías en el sector de construcción. Tecnoestrés.


Condiciones de trabajo

Financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P. dentro de la convocatoria ordinaria sectorial 2018.

Identificación del proyecto: AS2018-00100 Riesgos emergentes consecuencia del uso de nuevas tecnologías en el sector de construcción. Tecnoestrés.

Duración: 9 meses, de abril a diciembre de 2019

Entidad responsable de la acción: Fundación Laboral de la Construcción

Justificación del proyecto

En la actualidad no existe material informativo en el mercado dirigido específicamente a la problemática del tecnoestrés en obra. De esta manera se busca cubrir las necesidades del sector, mejorando las condiciones de seguridad en las obras de construcción así como la mejora de la implantación de la cultura preventiva en pequeñas empresas del sector. Como novedad, los usuarios podrán personalizar con sus logos el material que estará disponible en Línea Prevención.

Objetivo

El objetivo del proyecto es ayudar a concienciar sobre el impacto que el uso de las nuevas tecnologías tiene sobre empresas y trabajadores. Abordar el concepto de tecnoestrés desde una perspectiva amplia del término, para prevenir los riesgos y efectos psicosociales negativos del uso de las TIC. 

Se busca facilitar documentos visuales y de fácil lectura que puedan ser utilizados por empresarios, trabajadores y técnicos de prevención, más concretamente del CNAE 71, como herramienta divulgativa, informativa y formativa.

Resultado del proyecto

El resultado será una serie de documentos: cartelería, infografías, trípticos, etc., en formato online, para que los empresarios y trabajadores puedan acceder a ellos descargándolos de la página web, de una manera sencilla.

1

Tripartita