11 de julio de 2020

En este apartado podrás encontrar los proyectos que, en el ámbito de la seguridad y salud laboral, ha desarrollado la Fundación Laboral de la Construcción en los últimos años. La mayor parte de dichos proyectos han sido financiados a través de distintas convocatorias de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. En ellos se abordan diferentes aspectos de interés en materias, tales como:

Título

Categoría

Año

Recursos metodológicos y audiovisuales para la sensibilización preventiva a los trabajadores del sector de la construcción

Recursos metodológicos y audiovisuales para la sensibilización preventiva a los trabajadores del sector de la construcción


Formación / Información

Financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P. dentro de la convocatoria ordinaria sectorial 2018.

Identificación del proyecto: AS2018-0105 Recursos metodológicos y audiovisuales para la sensibilización preventiva a los trabajadores del sector de la construcción.

Objetivo

Con el fin de contribuir a la mejora de la formación que se imparte en materia de prevención de riesgos laborales, la Fundación Laboral de la Construcción ha elaborado recursos audiovisuales dirigidos a dinamizar las acciones formativas realizadas en esta materia, facilitando la labor pedagógica de los formadores.

Resultado

Para conseguir este objetivo se han elaborado diferentes recursos, entre ellos vídeos de corta duración, en los que se hacen diferentes propuestas innovadoras, dirigidas específicamente a formadores, técnicos de prevención, mandos intermedios o, en general, responsables de llevar a cabo las acciones formativas en materia de seguridad y salud en cualquier organización.

A través de estos vídeos se proponen diferentes dinámicas, muy amenas e interactivas, que pueden ponerse en práctica en cualquier tipo de empresa y con trabajadores de diferentes perfiles. En ellas se destaca la importancia de implantar buenas prácticas en la ejecución de los trabajos realizados en una obra.

Los vídeos están a disposición de cualquier usuario en un sitio web de nueva creación que, además, aporta información dirigida a capacitar a los formadores para identificar las técnicas de enseñanza más adecuadas a cada situación, adaptándolas en función de las características del grupo, lo que permitirá conseguir mejores resultados en las acciones de formación.

Accede aquí a nuestra web: http://dinamicapreventiva.lineaprevencion.com/

 

1

Tripartita