26 de agosto de 2019

En este apartado podrás encontrar los proyectos que, en el ámbito de la seguridad y salud laboral, ha desarrollado la Fundación Laboral de la Construcción en los últimos años. La mayor parte de dichos proyectos han sido financiados a través de distintas convocatorias de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. En ellos se abordan diferentes aspectos de interés en materias, tales como:

Título

Categoría

Año

Plan de visitas de asesoramiento en obras de construcción. 2018. CNAE 41

Plan de visitas de asesoramiento en obras de construcción. 2018. CNAE 41


Descargar PDF
Formación / Información

Financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P. dentro de la convocatoria de la estrategia sectorial 2017.

Identificación del proyecto: ES2017-0002

Entidad responsable de la acción: Fundación Laboral de la Construcción.

La Fundación Laboral ha elaborado un manual con el que se pretende sensibilizar y concienciar a empresas no especializadas en trabajos de desamiantado, acerca de las graves consecuencias  derivadas de la manipulación de materiales que contienen amianto.

 

En el manual se ofrece información sobre donde se puede encontrar amianto, la normativa que regula los trabajos con materiales que contengan amianto, qué tipos de trabajos deben ser realizados por empresas especializadas así como las condiciones que se deben cumplir a la hora de realizar dichos trabajos.

 

Se aporta información encaminada a identificar situaciones en las que se pueden encontrar materiales que contienen amianto, información acerca de cómo reconocer así como de los procedimientos básicos de actuación en caso de encontrarse con dichos materiales.

 

También se aportan una serie de fichas informativas de diferentes materiales que contienen amianto para facilitar la identificación de los mismos.

 

Descárgate el pdf y conoce los aspectos más importantes en este campo, y si tienes algún comentario no dudes en dirigirte a: lineaprevencion@fundacionlaboral.org

1

Tripartita