02 de junio de 2020

En este apartado podrás encontrar los proyectos que, en el ámbito de la seguridad y salud laboral, ha desarrollado la Fundación Laboral de la Construcción en los últimos años. La mayor parte de dichos proyectos han sido financiados a través de distintas convocatorias de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. En ellos se abordan diferentes aspectos de interés en materias, tales como:

Título

Categoría

Año

Guía interactiva para la elección de equipos de protección individual y sistemas de anclaje para el trabajo en altura en construcción.

Guía interactiva para la elección de equipos de protección individual y sistemas de anclaje para el trabajo en altura en construcción.


Procedimientos de trabajo

Financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P. dentro de la convocatoria ordinaria sectorial 2018

Identificación del proyecto: AS2018-0110 Guía interactiva para la elección de equipos de protección individual y sistemas de anclaje para el trabajo en altura en construcción.

Entidad responsable de la acción: Fundación Laboral de la Construcción

Objetivo

Teniendo en cuenta la importancia del riesgo de caída a distinto nivel en el sector de la construcción, se ha desarrollado un proyecto divulgativo, concebido como herramienta de ayuda para empresarios, trabajadores y responsables de prevención, que tiene como finalidad dar a conocer la gran variedad de equipos de protección individual existentes para ejecutar trabajos en altura, aportando la información esencial de cada uno de ellos y orientando para realizar una adecuada selección según el uso previsto.

Resultado del proyecto

Con estos objetivos, se ha creado una página web centrada únicamente en los equipos de protección individual específicos para los trabajos en altura, que ofrece orientaciones prácticas simplificando la compleja labor de seleccionar todos los componentes de un sistema anticaídas (arneses, conectores y anclajes) y facilitando la búsqueda de los equipos más adecuados en función del tipo de trabajo o tarea a realizar.

Además, es posible descargar fichas de los productos incluidos que, a su vez, incorporan interesantes enlaces para ampliar información a través de las páginas web de empresas fabricantes.

La web también cuenta con un amplio manual que comprende, entre otros contenidos, una definición de conceptos básicos relacionados con los trabajos en altura, normativa de aplicación y requisitos técnicos de los equipos de protección. Por último, se incluye un vídeo dirigido a concienciar sobre la importancia de una correcta selección de los equipos anticaída.

Accede aquí a nuestra web: http://epialtura.lineaprevencion.com/

 

 

1

Tripartita