23 de octubre de 2019

En este apartado podrás encontrar los proyectos que, en el ámbito de la seguridad y salud laboral, ha desarrollado la Fundación Laboral de la Construcción en los últimos años. La mayor parte de dichos proyectos han sido financiados a través de distintas convocatorias de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. En ellos se abordan diferentes aspectos de interés en materias, tales como:

Título

Categoría

Año

AS2018-0082 Guía interactiva de selección de EPI en el sector de la construcción

AS2018-0082 Guía interactiva de selección de EPI en el sector de la construcción


Financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P. dentro de la convocatoria ordinaria sectorial 2018.

Identificación del proyecto: AS2018-0082 Guía interactiva de selección de EPI en el sector de la construcción

Duración: 9 meses, de Abril a Diciembre 2019

Entidad responsable de la acción: Fundación Laboral de la Construcción

Justificación del proyecto

Con el presente proyecto se pretende dar respuesta a las necesidades propias del sector y facilitar herramientas prácticas para la correcta selección y utilización de Equipos de Protección Individual, en función de los diferentes oficios del sector de la construcción, mediante el desarrollo de una aplicación y diversos documentos divulgativos, en formato electrónico, fácilmente accesibles y comprensibles para los usuarios.

Objetivo

Se pretende poner a disposición del sector conocimientos que permitan optimizar la elección de los EPI, para conseguir que se conozca cuál es el EPI que mejor se adapta a las características requeridas en el puesto de trabajo y, consiguientemente, poder elegir correctamente los EPI más idóneos y efectivos y mejorar de esta forma, la protección y el desempeño del trabajador.

Resultado del proyecto

Se obtendrá una aplicación web, que incluirá información en formato electrónico, fácilmente accesible y comprensible por parte de los usuarios que los requieran, y que contengan una información de aplicación práctica en el desarrollo de las tareas o actividades del sector.

Se pretende que el producto proporcione a empresarios, trabajadores y técnicos de prevención, y más concretamente del CNAE 43, una herramienta que les aporte conocimientos acerca de las características intrínsecas de los diferentes EPI disponibles en el mercado, permitiéndoles la adecuada selección de los mismos en función de los oficios y actividades para las que se requiera su uso. También les ofrecerá información acerca del correcto uso y mantenimiento de los mismos, así como de la normativa que debe cumplir cada uno de ellos.

 

1

Tripartita