18 de octubre de 2017

En este apartado podrás encontrar los proyectos que, en el ámbito de la seguridad y salud laboral, ha desarrollado la Fundación Laboral de la Construcción en los últimos años. La mayor parte de dichos proyectos han sido financiados a través de distintas convocatorias de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. En ellos se abordan diferentes aspectos de interés en materias, tales como:

Título

Categoría

Año

Requisitos técnicos para el montaje y la utilización de las redes bajo forjado.

Requisitos técnicos para el montaje y la utilización de las redes bajo forjado.

Convocatoria 2011
Ver microsite
Protecciones colectivas

El objetivo principal de esta guía es facilitar el conocimiento de los requisitos necesarios para la correcta instalación y uso seguro de las redes bajo forjado, La guía pretende mostrar los riesgos a los que están expuestos los trabajadores que realizan tareas en las fases iniciales de la obra, especialmente en la fase de encofrado de la estructura.

Fichas técnicas sobre medios de protección colectiva en edificación (Financiado por FPRL)

Fichas técnicas sobre medios de protección colectiva en edificación (Financiado por FPRL)

Convocatoria 2004
Descargar - Parte 1
Descargar - Parte 2
Protecciones colectivas

En el artículo 15 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales se indica que se deben anteponer los medios de protección colectiva a los de protección individual. Tomando como base esa afirmación, se ha desarrollado este proyecto cuyo objetivo fundamental es la elaboración de una serie de Fichas Técnicas sobre Medios de Protección Colectiva en Edificación. Su propósito es facilitar a las empresas y trabajadores de este importante subsector de la construcción una herramienta informativa útil sobre diversos aspectos de las actividades a realizar durante la instalación, reposición y desmontaje de las protecciones colectivas, que les permita una consulta ágil y rápida sobre los referidos medios de protección (redes y barandillas provisionales).

Proyectos financiados por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales

1

Tripartita