13 de agosto de 2020

En esta sección se incluyen guías y fichas técnicas en las que se tratan aspectos relativos a seguridad y salud relacionados más directamente con el sector de la construcción. La mayor parte de ellas se corresponden con las editadas por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo para la evaluación y prevención de los riesgos referidos a diferentes reales decretos que desarrollan la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales.

Título

Categoría

Laboratorio de ensayos. Evaluación de medios de protección colectiva

Laboratorio de ensayos

La Fundación Laboral de la Construcción pone a disposición de los distintos agentes del sector un nuevo servicio basado en la evaluación de conformidad de los medios de protección colectiva, empleados en las obras de construcción para prevenir las caídas en altura. 

Este laboratorio dispone de la capacidad necesaria, para la realización de los ensayos dinámicos de resistencia, sobre los siguientes productos: 

  • Redes de seguridad de conformidad con la UNE EN 1263-1: Sistemas S, T, U, y V 
  • Redes de seguridad bajo forjado, de conformidad con la UNE 81652: clase A (red perdida), y clase B (redes reutilizables fijadas en los mecanos de encofrado) 
  • Sistemas provisionales de protección de borde, de conformidad con la UNE EN 13374: sistemas provisionales de protección de borde clase C 
  • Sistemas mixtos: medios de protección colectiva conformados por elementos metálicos y redes de seguridad, que no se ajustan a una configuración normalizada. 

Este servicio, único en España, permitirá a los fabricantes comprobar que los diferentes medios de protección, cumplen con los requisitos técnicos normativos sobre seguridad del producto. 

Descárgate el tríptico informativo sobre este servicio en la siguiente imagen

 

1

Tripartita