13 de diciembre de 2018

En esta sección se incluyen guías y fichas técnicas en las que se tratan aspectos relativos a seguridad y salud relacionados más directamente con el sector de la construcción. La mayor parte de ellas se corresponden con las editadas por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo para la evaluación y prevención de los riesgos referidos a diferentes reales decretos que desarrollan la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales.

Título

Categoría

Cartel riesgos diversos y protecciones

Descargar documento (PDF)

Cartel en el que se pueden observar diversas protecciones ante diferentes situaciones y medios auxiliares: aberturas perimetrales de forjado, protección horizontal de forjados, huecos de forjado, cubiertas, andamios metálicos apoyados, plataformas suspendidas de nivel variable, torres metálicas desplazables, escaleras, escaleras de mano, máquinas y vehículos y trabajos en cercanía de líneas eléctricas aéreas de alta tensión

EPI´s: Equipos de protección individual

Descargar documento (PDF)
Otros

Cualquier equipo llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin.

Fichas equipos de protección individual

Descargar documento (PDF)

Fichas de equipos de protección, con la siguente estructura:

- Calzado de seguridad.

- Protección del cráneo.

- Protección auditiva.

- Protección ocular.

- Protección de las vías respiratorias.

- Guantes para riesgos: mecánicos, químicos, térmicos y aislantes de la electricidad

 

Línea de vida textil

Descargar documento (PDF)
Otros

Sistema de protección compuesto por un conjunto de cinchas de material textil, que junto a ganchos y mosquetones proporcionan a los trabajadores un punto de anclaje firme para el atado de arneses y/o cinturones de seguridad, y cuya finalidad es evitar la caída al vacío.

Lugares de trabajo.

Descargar documento (PDF)
Condiciones de trabajo

Al diseñar un área de trabajo, hay que tener en cuenta que se deben distribuir adecuadamente los distintos espacios, según la secuencia lógica del proceso de producción y prever las vías de circulación de materiales y personas.

1

Tripartita